La séptima conferencia de Offshore Mariculture, a celebrarse en conjunto con Inapesca y Sepesca, se llevó a cabo en Ensenada, Baja California, México.

El evento fue organizado por Mercator Media Ltd., casa editoria de World Fishing and Aquaculture, junto con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Incouidad de Baja California (CESAIBC). Estos dos días y medio de conferencias técnicas internacionales se centraron en soluciones prácticas y en oportunidades de maricultura en México. Se incluyeron las últimas legislaciónes, oportunidades de inversión y financiamiento, junto con prácticas de funcionamiento para esta industria. Además de un día y medio de visitas técnicas a granjas de cultivo que le otorgó una idea más clara de su producción interna.

El gobierno mexicano sugirió una inversión de US $50-70 milliones en maricultura, este es un evento fundamental para todos aquellos que buscan establecer, ampliar o invertir en este sector de rápida expansión.

Offshore Mariculture Mexico examinó perspectivas y soluciones prácticas a los problemas en torno a la maricultura en México; sin dejar de lado las diferencias entre el cultivo inland y offshore, además de la gran variedad de especies disponibles.